El Petróleo es la Energía del Hoy pero el Gas Carburante del Futuro

En esta ocasión se expone una variada gama de informaciones directamente relacionada a un carburante específico como lo es el Gas Natural; esta es una energía en crecimiento, ya que hace más de medio siglo, el Gas Natural era visto como peligroso y se evitaba su extracción. Sin embargo, actualmente, es considerado como el combustible del siglo XXI, por contaminar mucho menos que otros, por sus variadas aplicaciones en diferentes ámbitos y por presentar reservas cuantiosas que aseguran su uso por mucho tiempo.

La industria del GAS NATURAL en nuestro país presenta un proceso en franco crecimiento, ésta ha ido superándose del estado de abandono en el que se encontraba como sub-producto de la explotación del petróleo. El impulso que ha tomado este recurso natural obedece a su utilización en la generación de electricidad y al desarrollo de la industria petroquímica. La exploración y la explotación del gas, ya sea de manera asociada a los yacimientos petrolíferos o de forma independiente, tiene una enorme importancia por los nuevos descubrimientos de reservas que sitúan a Venezuela como uno de los principales suplidores energéticos a nivel mundial, lo que permite repotenciar el negocio gasífero de forma local e internacionalmente.


El Gas Natural, es considerado como el componente esencial de la matriz de energía primaria de la muchas naciones de nuestro globo terráqueo, puesto que es sinónimo de combustible y materia prima importante en todos los sectores de la economía, el cual tiene un rol fundamental directamente orientado a los Planes de Desarrollo Nacionales y Regionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lodos cálcicos

Oviducto